Correr por la Montaña con seguridad

Cómo correr por la Montaña con seguridad


Publicado 11-06-2016



Cada vez son mas los deportistas que practican el Trail running.El número de carreras que se organizan en esta disciplina, o la cantidad de corredores que te puedes encontrar en la montaña, era algo impensable hasta no hace mucho tiempo.

Corriendo por Ordesa

Cuando salimos al monte nos podemos encontrar con unas condiciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados,por eso os queremos dar unos consejos para correr por la montaña con seguridad y que tu cuñado no se te cachondee continuamente.

Planifica la ruta.

Antes de salir a correr por la montaña estudia la ruta que vas a hacer(distancia,desnivel,dificultad,tiempo total).Si vas a correr solo recomendamos conocer el terreno por el que te vas a mover,tanto por las condiciones del terreno,como por la ubicación de fuentes,escapatorias,refugios,etc…

Hoy en día se pueden conseguir dispositivos GPS a buen precio si consigues convencer a tu pareja y es fácil encontrar rutas en internet.Además de sacarnos de algún apuro,o evitar dar mas vueltas que aquel que buscaba la partida de nacimiento,esta información también nos sirve de ayuda para planificar la ruta.

Corriendo por Ordesa

Consulta la meteo antes de salir a correr por la montaña

Ya imaginamos que te has comprado esa equipación tan cuqui y tienes ganas de salir a correr y hacerte una foto para el postureo, pero este consejo es muy importante si la ruta que has planificado está alejada de refugios ,o tiene pocas escapatorias por las que recortar la ruta.El clima no lo puedes controlar pero,al menos,consulta la predicción para salir con el equipamiento adecuado.Además debes evitar salir a correr por la montaña con ese amigo gafe con el que siempre te fartas de agua o te cae alguna pedregada cuando sales con el.Será muy buena persona pero,es gafe.

Ser consecuente con tu estado de forma

Ya sabemos que lees muchos artículos de Trail running y que tienes amigos que participan en Ultras con la misma facilidad con la que nosotros corremos 10 km por el parque.No te nos vengas arriba y decidas hacer el primer día esa ruta de 30 km. que tu compañero de trabajo hace todos los domingos,empieza con rutas de acorde a tu estado de forma,recuerda que ya has planificado la ruta y has consultado la predicción meteorológica,no la cagues ahora marcándote una hombrada para contarlo luego en twitter.Ten presente que,aunque tengas cobertura,será difícil que tu cuñado te pueda ir a recoger,y además se te estará cachondeando en todas las reuniones familiares.

montaña con seguridad

Deja dicho la ruta que vas a hacer

Cuando salgas a correr por la montaña dile a tu pareja la ruta que quieres hacer,-aunque no se lo vaya a creer y piense que te vas a pegar la mañana de cañas-,dile también una hora aproximada de llegada.Esto es importante ya que le servirá  para dar la alerta en caso de que no aparezcas ,y como escusa para echarte la bronca por llegar tarde.Nunca llegues antes de esa hora,muchos matrimonios se han roto por llegar a casa una hora antes de lo previsto…..

Corriendo por la montaña

Lleva bebida y comida

Ten en cuenta que cuando sales a correr por la montaña no vas a poder a parar en la churrería a comer unas porras,tampoco hace falta que llenes la mochila con una botella de tamaño familiar de una conocida marca de bebida isotónica y con esa caja de geles a punto de caducar que has comprado por internet porque ese compañero de trabajo que hace ultras te ha recomendado por ser un chollo.

Este punto dependerá mucho de las condiciones en las que salgamos a correr,pero como ya has mirado la predicción meteorológica ,tu mismo sabrás elegir lo que tienes que llevar.

Hasta aquí nuestros consejos para correr por la montaña con seguridad:planifica,consulta la meteo,se consecuente con tu estado de forma,deja dicho la ruta que quieres hacer y equípate convenientemente.



Comentarios sobre :
Correr por la Montaña con seguridad

Buscar en el blog