Que necesitas para viajar a los Estados Unidos

Todo lo que tienes que llevar en la maleta para viajar a los Estados Unidos.


Publicado 16-07-2016



Estados Unidos se presenta al mundo como un país variado. Cada uno de sus estados va más allá del mito del cine, guardando paraísos naturales como Alaska o ciudades soñadas como Nueva York, pero también multitud de gentes y culturas unidas por la creencia ciega en sus ideales.

Nuestros viajes a los Estados Unidos

¿Qué hay que meter en la maleta para viajar a los Estados Unidos?

Documentación:

Pasaporte de lectura mecánica, ESTA, carné de conducir español y seguro de asistencia médica.

Ropa:

Invierno
En cualquier estado requerirá abrigo, guantes, bufanda y jersey.
Verano
Prendas ligeras, sin olvidar alguna ropa de abrigo ya que es habitual que las temperaturas bajen de repente.
Primavera-otoño
Vestimentas ligeras y chubasqueros para la lluvia.

Medicamentos:

Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados:

Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol y protectores labiales.

Dinero y tarjetas de crédito:

Dólares (moneda local), euros en metálico, tarjetas de crédito internacionales (Visa, MasterCard, American Express y  Dinners Club).

Aparatos eléctricos:

Adaptador de enchufe, cargador de móvil, pilas recargables y cámara de fotos, videocámara.

Época del año recomendada:

En los estados comprendidos en la Costa Este, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a los que hay que sumar la humedad. En el norte de la Costa Oeste, las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas, mientras que en el sur, como en los estados de California o Arizona los veranos son calientes y los inviernos fríos. En el centro del país las temperaturas varían dependiendo de la altitud del territorio. Los meses de abril, mayo y junio son la mejor época para viajar a Estados Unidos.

Aduana y Documentación:

Necesario billetes de ida y vuelta. A partir del día 26 de octubre de 2006, todos los viajeros deberán llevar un pasaporte electrónico que cumpla con los requisitos de la OACI, es decir, que sean de lectura mecánica y tengan fotografía digital. Todas aquellas personas cuyos pasaportes no cumplan con los anteriores requisitos, requerirán visado.
Desde marzo de 2010 para viajar a Estados Unidos es obligatorio cumplimentar, al menos 72 horas antes de embarcar, un formulario de autorización y abonar 14 dólares.  Este impreso puede encontrarlo  en la Webhttps://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html y cada pasajero debe rellenar un formulario. La autorización para volar se recibe casi al instante.   
Requisitos sanitarios
En Estados Unidos no hay seguridad social y cualquier servicio privado supone un elevado coste. Lo más recomendable es que viaje con un seguro privado desde España que incluya servicios médicos y de repatriación.
Tasas e Impuestos
El IVA grava la mayoría de artículos y servicios. No existen tasas de salida en aeropuertos, ya que están incluidas en el precio del billete.
Teléfono móvil
En Estados Unidos se utiliza la GSM 1800, 1900 e IDEN 800, por lo que los teléfonos móviles deben ser “tribanda o cuatribanda”. Las compañías que operan en España permiten hacer y recibir llamadas en el móvil, además de mandar o recibir mensajes, servicio de atención al cliente o conocer el saldo de la tarjeta. Este servicio se activa antes de salir de viaje a Estados Unidos llamando al Centro de relación con los Clientes de cada compañía. En caso de que no pueda utilizar su teléfono tiene la opción de alquilar uno por 6 euros al día aproximadamente.
Forma de conducir
Se conduce por la derecha y el máximo de velocidad en autopistas es de 55 a 65 millas por hora, dependiendo del estado en el que se encuentre. Recuerde que en Estados Unidos los automóviles son de transmisión automática.
Direcciones útiles
Embajada de Estados Unidos en España
Serrano 75
28006, Madrid (España)
Tel.: 915 774 000
Fax: 915 775 735
 
Embajada de España en Estados Unidos
2375 Pennsylvania Ave. N.W.
Washington, D.C. 20037 (Estados Unidos)
Tel.: (+1) 202 452 01 00
Fax: (+1) 202 833 56 70
embespus@mail.mae.es
http://www.spainemb.org/
Oficina de turismo
Visit USA
Tel.: 902 10 14 11 Fax.: 91 556 36 41
http://www.visitusa-spain.com/
Idioma
El idioma oficial es el inglé



Comentarios sobre :
Que necesitas para viajar a los Estados Unidos

Buscar en el blog