CROQUEMON GOU

CROQUEMON GOU: NO CACES POKÉMONS, CAZA CROQUETAS


Publicado 04-08-2016



Un razonamiento tan sencillo como lógico y natural se encuentra en el origen de este juego. "Si la gente va por el mundo cazando pikachus, porque tú no vas a cazar croquetas… que además tienen jamón dentro". Nacía así 'Croquemon Gou' con un planteamiento similar al de Pokémon Go, pero con un ligero (cosa de nada) cambio en los elementos: en vez de criaturas, cazamos croquetas; y en vez de andar kilómetros para completar el Pokédex, vamos de bar en bar y de chiringuito en chiringuito regalándonos al placer disfrutón de este manjar.


Croquemon Gou es una idea del periodista Pepe Monforte y su Colegio Oficial de Tapatólogos que, a través de su página Cosas de Comé, buscan la mejor croqueta del verano en Cádiz, explican en la web de la Cadena SerEl plazo para participar está abierto hasta el 12 de agosto y basta con hacer una foto de la croqueta capturada y enviarla. El ganador se llevará tres libros sobre gastronomía gaditana. 

Ojo, que la imagen tiene que reunir una serie de elementos: la croqueta tiene que aparecer entera o, como mucho, con un bocado dado. Debe además figurar sola, pinchada con un tenedor o a modo de 'selficroquet' "con la ovoide para mostrar al mundo su felicidad croquetera", indican en la web Cosas de Comé.

Cada participante puede enviar un máximo de dos imágenes (cada una de un local diferente), por lo que elige bien cuál quieres destacar y no malgastes oportunidades. "Su calidad, la cremosidad de su bechamel, la originalidad de su relleno, la perfección del empanado, la cantidad de tropezones del relleno… o simplemente porque te ha gustado una 'jartá'" son algunos de los elementos que sugieren en Cosas de Comé.

Ejemplo de foto con un "puntito de cachondeo"

Roberto Rodríguez / Cosas del Comé

Las fotografías deben tomarse en bares, chiringuitos, restaurantes o cualquier establecimiento público donde estén en venta. No se admiten croquetas caseras. Junto a la imagen que se envíe hay que indicar en qué local está hecha, qué croqueta es y la localidad del bar. El "puntito de cachondeo" es uno de los elementos que tendrá en cuenta el jurado a la hora de elegir el ganador.

La junta directiva del Colegio Oficial de Tapatólogos, "un órgano colegiado y secreto", será la encargada de valorar las imágenes, dando a conocer el resultado de sus deliberaciones a través de Cosas de Comé. Será en esta web donde se publicarán en una sección especial y por orden de llegada las fotos de las croquetas. De momento, puedes ver las que ya han recibido aquí

Las fotos se pueden envía por correo electrónico, al formulario de recomendaciones de Cosas de Comé, por whatsapp ("con un 'uasa'" como gustan de llamarlo en la web), o a través de Facebook o de Twitter. Consulta todos los datos de contacto a través de este link.



Comentarios sobre :
CROQUEMON GOU

Buscar en el blog