PARQUE FAUNÍSTICO LACUNIACHA

LACUNIACHA,PARQUE FAUNÍSTICO EN EL CORAZÓN DEL PIRINEO


Publicado 17-08-2016



Lacunicha,parque faunístico en el corazón del Pirineo

Lacuniacha es un parque natural situado en pleno corazón del Pirineo aragonés ,la flora y la fauna lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.

El Parque está a 1380 m. de altitud y ocupa 30 hectáreas del bosque conocido como "La Pinosa" y se convierte en un incomparable balcón desde el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y por supuesto de Peña Telera y de toda la sierra de La Partacua.

Lacuniacha está situado en Piedrafita de Jaca.

Lacuniacha, está ubicado en el municipio de Piedrafita de Jaca, a dos kilómetros del núcleo de población, es una nueva alternativa de ocio que se debe sumar a las muchas otras actividades que se ofrecen y desarrollan en este valle.

Lacuniacha comprende 13 especies de animales.

Se encuentran en estado de semi-libertad y  repartidas, en diferentes recintos, a lo largo de los cuatro kilómetros y medio que tiene el recorrido que hacemos al visitar el parque:

Cérvidos (ciervo, reno, corzo y gamo), caprinos (sarrio o rebeco y cabra montés), bisonte europeo, jabalíes, muflones,  lince boreal, osos, caballo de Przewalski y lobo europeo, además de otros animales autóctonos que crecen y viven en el Parque tales como: aves, ardillas, marmotas, topos, etc., una pequeña fauna que comparte espacio y habitat en total libertad.

Para que esta fauna menor, autóctona, pueda habitar sin problemas en su espacio y se pueda mover sin dificultad, las vallas que cierran los recintos están preparadas de modo que no les impidan pasar de un lado a otro y no queden aislados.

La localización de cada recinto de los animales en Lacuniacha no es aleatoria, ya que cada especie está situada según la adaptación al medio en el que vive y las necesidades de su hábitat natural.

Todos los animales que forman la fauna  de Lacuniacha han nacido en entornos controlados por el ser humano. Incluso algunos han sido rescatados de situaciones de cautividad inaceptables y ahora disfrutan del bosque y de los cuidados del equipo de Lacuniacha.




Comentarios sobre :
PARQUE FAUNÍSTICO LACUNIACHA

Buscar en el blog