AÍNSA CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO

AÍNSA,CAPITAL DE LA COMARCA DEL SOBRARBE


Publicado 17-08-2016



Aínsa,capital de la comarca del sobrarbe

Aínsa tiene una situación privilegiada entre Francia, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el valle de Benasque.
Aínsa es la capital de la Comarca del Sobrarbe, siendo centro de servicios y contando con una amplia oferta comercial y turística.EnAínsa observaremos dos núcleos claramente diferenciados, la parte mas comercial y moderna construída en torno al cruce de carreteras y el Casco antiguo medieval.

Fotografías de Aínsa

Aínsa  Conjunto Histórico- Artístico

Aínsa fué declarada Conjunto Histórico- Artístico en 1965,paseando por sus calles disfrutaremos del calor de sus gentes y de la belleza de un entorno con claro sabor medieval.
Sus viejas calles, su castillo (S. XI – XVII), la muralla y sus puertas, la plaza Mayor, la iglesia de Santa Maria (S. XII), declarada Monumento Nacional, o las fachadas de casa Arnal (siglo XVI) y casa Bielsa ( siglo XVI-XVII), son un resumen de un patrimonio cultural fascinante.

Fotografías de Aínsa
Su enclave privilegiado le convierte en un punto de partida para realizar excursiones a pie o en bicicleta, para montañeros y esquiadores, para cazadores y pescadores que encuentran aquí uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la actualidad, para amantes del arte y de la historia.



Comentarios sobre :
AÍNSA CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO

Buscar en el blog