LOS LAGOS DE PANTICOSA EN BTT

DESCUBRE LOS LAGOS DE PANTICOSA Y LA RIPERA EN BICICLETA DE MONTAÑA


Publicado 22-08-2016



Ruta BTT por los lagos de Panticosa

Hoy os vamos a hablar de una de las rutas de BTT más espectaculares del Pirineo Aragonés : la ruta de los Lagos de Panticosa.
La localidad de Panticosa es un paraíso para los amantes del mountain bike,y no sólo por su espectacular circuito de descenso que ha albergado los campeonatos de España de la modalidad en multitud de ocasiones.
También podemos encontrar rutas menos técnicas como es la de los Lagos de Panticosa

 

Detalle de la ruta


No es una ruta muy técnica pero requiere de cierta forma física para completarla.
Partiendo desde el aparcamiento de la estación de esquí de Panticosa descendemos hacia el Pueyo de Jaca a través de un precioso camino que une las dos localidades.
Desde El Pueyo seguiremos hasta Hoz de Jaca por carretera para,una vez ahí ,desviarnos a la izquierda para tomar una pista que ya no abandonaremos hasta llegar a los lagos.
Tendremos que salvar un desnivel de 1000m. en poco más de 13 km para llegar al primero de los lagos,el ibón de los Asnos.



Desde aquí las vistas del pueblo de Panticosa son espectaculares.



Continuamos hacia el segundo lago,el ibón de Sabocos.


En este punto podemos decidirnos por bajar directamente a Panticosa o darle algo mas de emoción a la ruta y portear la bici unos 30 minutos para llegar al collado y disfrutar del espectacular paisaje para luego descender  por La Ripera y El Verde.





Aquí podéis ver el track de la ruta.


Powered by Wikiloc



Comentarios sobre :
LOS LAGOS DE PANTICOSA EN BTT

Buscar en el blog