RUTA CORRIENDO AL IBÓN DE ESTANÉS

DESCUBRE UN LUGAR IDÍLICO PRACTICANDO TRAIL RUNNING


Publicado 22-08-2016



Ruta al Ibón de Estanés corriendo

Hoy os presentamos una de las rutas de Trail Running mas sencillas tecnicamente del Pirineo aragonés.Es corrible en un 90%,sería del 100% si no diéramos la vuelta al ibón de Estanés ya que dicha vuelta tiene algún tramo algo más técnico.

Al Ibón de Estanés se puede acceder desde la Selva de Oza,desde el refugio de Lizara,desde Candanchú o desde Sansanet,en esta ocasión decidimos hacerlo desde el aparcamiento de Sansanet situado en el descenso del Somport a unos 4 km de la frontera.

En total serán 14 km y 800 m. de desnivel positivos partiendo desde los 1320m. y llegando a los 2004 m.en su cota máxima.

Hasta el ibón de Estanés el camino no tiene pérdida ya que está perfectamente señalizado,los primeros 3 km son los más duros por la pendiente pero fáciles de correr debido al buen estado del mismo.

Al ibón de Estanés llegamos tras aproximadamente 4 km de ascensión en un tiempo de en torno a 40 minutos habiendo salvado un desnivel de 450 metros.Bordeamos el ibón por su izquierda siguiendo las marcas rojas y blancas del GR o las verdes y amarillas .Decidimos completar la ruta acercándonos al espectacular Valle de los Sarrios.

Llegará un momento en que el camino se divide y tendremos que seguir las marcas verdes y amarillas,desde ahí al Valle de los Sarriosnos queda algo menos de 2 km con una parte final de 500 metros muy empinada en la que salvaremos 150 m. de desnivel.

El esfuerzo tendrá su recompensa y llegaremos a uno de los paisajes mas bonitos del Pirineo.
Tras un breve descanso descendemos hasta el ibón de Estanés y decidimos dar la vuelta al lago,esta es la parte más técnica ya que no hay camino marcado y lo tendremos que ir haciendo por dónde podamos.

Tras dar la vuelta al ibón descendemos a Sansanet por el mismo camino por el que habíamos subido.

En total en torno a 2 h y media de ruta.



Track de la ruta

Powered by Wikiloc



Comentarios sobre :
RUTA CORRIENDO AL IBÓN DE ESTANÉS

Buscar en el blog