DESCUBRE LA RUTA CIRCULAR AL PACINO

¿QUIERES DISFRUTAR DE LAS VISTAS DESDE UNO DE LOS BALCONES MAS PRIVILEGIADOS DEL PIRINEO?


Publicado 22-08-2016



Ruta circular al Pacino corriendo

Nos gusta mostraros rutas aptas para casi todo el mundo,y la ruta circular al Pacino es una de ellas.

Esta ruta la hemos hecho en BTT en multitud de ocasiones,es una de las más conocidas del valle de Tena.El collado y el pico Pacino son posiblemente los mejores miradores  del valle,aunque hoy no los vamos a poder disfrutar debido a la densa niebla.Pero estamos en otoño ,y la combinación de niebla y bosque en esta época es espectacular.

Circular al Pacino corriendo

 

Descripción de la ruta circular al Pacino

En esta ocasión dejamos el vehículo en el cementerio de Sallent de Gállego,pegado a la carretera de Formigal y Portalet,decidimos dejarlo en ese punto ya que el final de la ruta nos deja justo en frente de ese punto.

Ascendemos 1 km por la carretera hasta encontrar a mano izquierda las señales que nos indican el inicio de la subida,la primera parte se hace por un pista hasta adentrarnos en un bosque de encanto.

Circular al Pacino corriendo

Circular al Pacino corriendo

Al salir del bosque seguiremos el sendero que ,entre lazadas,nos llevará al collado del Pacino.Desde aquí las vistas sobre el valle son espectaculares,lástima que por la niebla hoy no hayamos podido disfrutarlas.Por eso decidimos no ascender al pico Pacino,unos 10 minutos muy fáciles,y decidimos iniciar el descenso.

Circular al Pacino corriendo

Fotografía de lo que nos hemos perdido hoy.Tomada un día que hicimos la vuelta al Pacino en BTT

Vuelta al pacino

El descenso se hace por un precioso camino marcado entre la tasca,al cabo de 1 km llegaremos al desvío señalizado en el cuál podemos decidir  entre seguir hacia la presa de Escarra o hacia Sallent de Gállego ,como es nuestro caso.

Circular al Pacino corriendoDos kilómetros mas tarde llegaremos a otro desvío por el podríamos seguir hacia Escarrilla,nosotros seguimos dirección Sallent.

Circular al Pacino corriendo

A partir de aquí solamente nos quedan 3 kilómetros de bajada entre maravillosos bosques y laderas.En algunos tramos,debido a los numerosos caminos trazados por el ganado suelto que pasta en la zona,el camino es confuso y es fácil salirse de él dándo alguna vuelta de más.Tendremos que estar atentos y seguir las marcas blancas y amarillas.


Powered by Wikiloc



Comentarios sobre :
DESCUBRE LA RUTA CIRCULAR AL PACINO

Buscar en el blog