CORRIENDO POR LA SENDA DE LOS CAZADORES

CORRIENDO POR ORDESA : SENDA DE LOS CAZADORES Y FAJA DE PELAY


Publicado 25-08-2016



CORRIENDO POR ORDESA EN OTOÑO


Nos gusta mucho correr en Ordesa,especialmente en otoño.La semana pasada os mostrábamos la ruta mas clásica para correr en Ordesa,en anteriores entradas también os mostramos nuestra ruta en BTT y una pequeña seleccción de nuestras fotografías de Ordesa.

Siempre elegimos el otoño para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y disfrutar de su espectacular paleta de colores.


Correr en Ordesa:Senda de los cazadores y faja de Pelay

En esta ocasión decidimos hacer la ruta que nos llevará a la Cola de Caballo por la senda de los cazadores y la faja de Pelay para regresar por el tradicional camino hasta la pradera.No es una ruta difícil técnicamente en esta época del año,pero si se realiza en invierno puede ser algo más complicada ya que se forma hielo. De todas formas requiere de cierta condición física ya que son cerca de 20 km y en los primeros 3 km tendremos que salvar un desnivel de 650 m. hasta el mirador de Calcilarruego.


Partiendo desde la pradera de Ordesa iniciaremos la ruta siguiendo las indicaciones de la senda de los cazadores,a unos 500m. de iniciarla ya empezaremos el duro ascenso al mirador,las rampas son importantes y esto,junto a la gran cantidad de hojas caídas que dificultan la tracción,hacen que una buena parte de la subida la tengamos que realizar caminando .De todas formas la hacemos sin pausa y en menos de 40 minutos llegamos al mirador de Calcilarruego,el camino no tiene pérdida,solamente hay un desvío que nos indicará el camino a seguir para ir a Punta Acuta, nosotros seguiremos el que nos dirige hacia la faja de Pelay , está perfectamente señalizado.

Una vez en el mirador habremos realizado la parte mas dura de la ruta en solamente 3 km.,tras un pequeño descanso y las fotos de rigor iniciaremos el tramo de 7 km.en suave descenso que nos llevará hasta la cola de Caballo por la faja de Pelay,este tramo es el que mas nos gusta ya que las vistas sobre el valle son espectaculares .Aunque hay algún pequeño tramo un poco pedregoso,en su mayor parte está en muy buén estado y es muy "corrible".Hasta este punto nos ha costado 1h 40´contando alguna pequeña parada para hacer fotos.

Desde la cola de caballo decidimos regresar por el clásico camino de la pradera para hacer la ruta circular y disfrutar de sus espectaculares cascadas y hayedos.


Datos de la ruta

Distancia total: 20 km

Desnivel de subida: 730 m.

Tiempo total: 2h30

Powered by Wikiloc



Comentarios sobre :
CORRIENDO POR LA SENDA DE LOS CAZADORES

Buscar en el blog