FLORENCIA EN TRES DÍAS

15 LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN FLORENCIA EN 3 DÍAS


Publicado 13-10-2016



DESCUBRE FLORENCIA EN UN FÍN DE SEMANA

Hemos elaborado un itinerario para facilitaros la visita a Florencia, de este modo conoceréis los lugares más importantes y podréis disfrutar al máximo de la ciudad.

Para preparar el itinerario partimos del supuesto de que lleguéis a Florencia un viernes por la tarde y os quedéis hasta el domingo. Si vuestro viaje coincide con otros días de la semana, lo mejor es que comprobéis los horarios de apertura de los museos porque éstos podrían variar.

Desde hace unos meses podemos encontrar ofertas de vuelo+hotel a Pisa a precios sorprendentes.


Día de llegada:

Si llegáis a Florencia por la tarde no dispondréis de mucho tiempo para visitar demasiadas cosas, por lo que lo más recomendable es aprovechar la tarde para conocer algunas de las zonas con más encanto del centro de la ciudad.

Tras dejar las maletas en el hotel, dirigíos hacia la Piazza del Duomo, centro civil y religioso de la ciudad en el que podréis disfrutar de una preciosa imagen sacada de una postal; la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni se muestran grandiosos para componer una de las imágenes más famosas de Florencia.

A continuación tomad la Vía de´ Pecori y girad a la izquierda por la Vía de´ Brunelleschi hasta llegar a la Plaza de la República, una de las plazas más importantes de la ciudad, además de la de mayor tamaño. Después de hacer algunas fotos en la plaza o tomar algo en una de sus cafeterías, tomad la Vía Pellicceria hasta llegar a la Fontana del Porcellino en la que, tras acariciar al conocido jabalí de bronce, os aseguraréis la vuelta a Florencia.

A través de la Vía Porta Rossa llegaréis hasta otra de las plazas más emblemáticas de la Florencia, la Piazza della Signoria, uno de los lugares más animados de la ciudad.

Dejando atrás la plaza, a través de el Piazzale degli Uffizi llegaréis hasta el río Arno, sobre el que podréis contemplar el maravilloso Ponte Vecchio, probablemente el lugar más romántico de Florencia.


Segundo día:

El día comienza sobre las 9:00 horas en uno de los museos más importantes de la ciudad, la Galería de la Academia, hogar del conocidísimo David de Miguel Ángel.

Tras disfrutar de las exquisitas esculturas del museo tomad la Vía Ricasoli hasta llegar a los pies de la Catedral de Florencia, más conocida como Duomo, en la que podréis subir a la cúpula para admirar de cerca las preciosas pinturas de Brunelleschi.

Antes de abandonar la Plaza del Duomo podéis acercaros hasta el Battistero di San Giovanni para ver las llamativas Puertas del Paraíso, entrar no merece la pena. Encaminaros ahora hacia la Vía dell´Oriuolo y girad en la Vía Giuseppe Verdi para llegar hasta la Iglesia de Santa Croce, una impresionante construcción que conforma la iglesia franciscana más grande del mundo. En su interior encontraréis impresionantes tumbas.

Puede ser un buen momento para descansar y comer algo antes de dirigiros hacia la Galería Uffizi, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Tras admirar las obras de algunos genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano, podéis tomaros el resto de la tarde libre para recorrer las zonas que más os hayan gustado de la ciudad.

Tercer día:

Para aprovechar al máximo el último día en Florencia deberíais llegar a las 10 de la mañana al Palazzo Vecchio, que antiguamente fue la residencia y lugar de trabajo de la corte de Florencia. Su interior es espectacular y merece la pena.

Al salir del palacio tomad la Piazzale degli Uffizi hasta llegar a la orilla del río y cruzad por el Ponte Vecchio. Si tenéis ganas de caminar podéis subir hasta la Piazzale Michelangelo a pie, aunque lo más recomendable es hacerlo en los autobuses 22 o 23.

Tras disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad desde la Plaza de Miguel Ángel, podéis bajar caminando hasta el Ponte Vecchio (¡la bajada es mucho más cómoda!), desde el cuál os ofrecemos dos opciones dependiendo de vuestros gustos: Tomando la Vía Lungarno Generale Armando Díaz y girando hacia la izquierda en la Vía dei Leoni llegaréis hasta Museo Nazionale del Bargello, el lugar perfecto para contemplar esculturas italianas de los siglos XIV al XVI, o bien caminad por la orilla del río hasta el Ponte alla Carraia, donde tomaréis la Vía dei Fossi hasta llegar a la Iglesia Santa María Novella, un colorido templo que merece la pena visitar si tenéis tiempo suficiente.





Comentarios sobre :
FLORENCIA EN TRES DÍAS

Buscar en el blog