30 películas que te inspirarán para tu próximo viaje

El cine nos ha ayudado desde siempre a viajar desde casa. Estos días es más importante que nunca.


Publicado 30-03-2020



A veces, para encontrar el mejor destino al que viajar solo hay que sumergirse en el mundo del cine. Con esta selección de 30 películas podrás inspirarte para decidir tu próxima aventura.


Bajo el sol de la Toscana

Basado en el libro Bajo el sol de la Toscana de Frances Mayes, este largometraje cuenta la historia de una escritora recien divorciada que impulsivamente compra una villa mientras está de vacaciones en la Toscana.

Protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova, esta película -estrenada en españa en febrero de 2004- fue filmada en distintas zonas de la geografía Italiana: Florencia, Arezzo, Siena, Roma y Positano.


Slumdog Millionaire

Escena de Slumdog Millionaire

Esta película, galardonada con ocho premios Oscar, cuenta la historia de Jamal. Un joven indio concursante del programa ¿Quién quiere ser millonario? que responde a cada una de las preguntas del juego gracias al recuerdo de distintas experiencias de su vida. A través de ellas, Danny Boyle -director de la película-, nos muestra el lado más real de India.

La mayor parte de la película fue filmada en las ciudades de Agra Bombay.


Diarios de motocicleta

Un largometraje biográfico que sigue los viajes en moto del Che Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Granado (Rodrigo De la Serna) a través de América del Sur en el año 1952.

El recorrido, que pasa por países como ArgentinaPerúChileColombiaVenezuela Cuba, no dejó indiferente al joven Che Guevara y, probablemente, lo mismo le ocurrirá a quienes decidan imitar este viaje.


Dos hombres y un destino

Butch Cassidy (Paul Newman) y su inseparable compañero, Sundance Kid (Robert Redford), dedican su vida a robar y asaltar, hasta que uno de los atracos sale mal y un grupo de hombres empiezan a perseguirlos. Es entonces cuando los personajes de Newman y Redford se dan a la fuga acompañados de la joven Etta Place (Katherine Ross).

En su huida acaban en Bolivia, aunque la película nunca se grabó en este país. Las localizaciones del largometraje de las que podemos disfrutar son: CaliforniaNuevo MéxicoUtahColorado México.


Vacaciones en Roma

A los amantes del cine en blanco y negro este clásico, protagonizado por una joven Audrey Hepburn y Gregory Peck, les trasladará a una Roma vista desde los ojos de una princesa y del hombre del que se enamora.


Thelma & Louise

Escena de Thelma & Louise

Thelma & Louise narra la historia de dos amigas (Susan Sarandon y Geena Davis) que deciden abandonar a sus respectivos maridos y embarcarse en un aventurero viaje por la mítica carretera 66.

Muchos recordarán esta película por la aparición de un joven que hoy en día es una de las principales estrellas de Hollywood, Brad Pitt. Sin embargo, esto no es lo único que llama la atención del largometraje. Ganadora de un Oscar, Thelma & Louise recorre los estados de UtahCalifornia y Colorado.


Hacia rutas salvajes

Tras graduarse de la Universidad de Emory, el joven atleta Christopher McCandless decide abandonar todas sus pertenencias, donar sus 24.000 dólares a la caridad y hacer autostop hasta Alaska para vivir entre la naturaleza.

La película se grabó en distintas zonas de Estados Unidos: AlaskaCaliforniaOregónWashingtonGeorgiaArizonaNevada y Dakota del Sur.


El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Basada en la novela de J.R.R. Tolkien, la primera película de la trilogía de El señor de los anillos sorprendió -entre otras cosas- por cómo Nueva Zelanda conseguía trasladar a la audiencia a los mágicos y fantásticos mundos de los hobbits, enanos, elfos y humanos.


Casino Royale

Para su primera misión como 007, James Bond debe ganar una partida de póker contra un traficante de armas.

Las distintas localizaciones en las películas de este agente secreto nunca faltan y en este caso no podía ser menos. Aunque la historia transcurre en Montenegro, la película se rodó en Italia, la República ChecaInglaterra y las Bahamas.


Indochina

Escena de Indochina

La historia, que ocurre en 1930, tiene el drama servido cuando una mujer francesa (Catherine Deneuve) y la princesa vietnamita a la que cuida (Linh Dan Pham) se enamoran del mismo oficial francés (Vincent Perez).

Perfecta para aquellos que se sienten atraídos por los paisajes asiáticos, la película fue rodada en Malasya y Vietnam.


Atrápame si puedes

Un ejemplo de cuando la realidad supera a la ficción (y por eso se convierte en ella). Este largometraje cuanta la historia de un joven de 19 años, Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), que se hace pasar por abogado, doctor y piloto mientras consigue estafar millones de dólares en cheques.

Las localizaciones de esta película fueron Nueva YorkCalifornia y Quebec.


Siete años en el Tíbet

En Siete años en el Tíbet, Brad Pitt interpreta a un explorador austriaco que se hizo amigo del Dalai Lama a medida que China estaba tomando sobre el Tíbet.

Una historia real grabada en el Tíbet y otros lugares como ArgentinaCanadáAustriaChile, e Inglaterra.


El talento de Mr. Ripley

La historia empieza en 1950 Manhattan, aunque luego se traslada a Italia, a donde Mr. Ripley es enviado para buscar a un playboy millonario.

La película fue filmada en NápolesPositanoVeneciaRoma Sicilia.


La playa

Escena de La Playa

El director Danny Boyle y Leonardo DiCaprio se unen en una aventura en la que un joven mochilero decide irse a Tailandia en busca de emociones apasionantes y nuevas experiencias.

La película recorre distintos sitios del país como PhuketKrabiBangkok, y la isla Phi Phi Leh.


Sonrisas y lágrimas

Este clásico musical de los años 60 transporta al espectador al Austria de 1930. Es la historia de una mujer que en lugar de convertirse en monja deja su convento y se convierte en la niñera de los hijos de un viudo oficial de la marina.

Rodada principalmente en Salzburgo, donde se puede hacer un recorrido inspirado en esta historia.


Alma salvaje

El viaje de una mujer mientras, después de perder a su madre y del fracaso de su matrimonio, se va de excursión sola por el Sendero Macizo del Pacífico.

La mejor inspiración para los que disfrutan de una buena caminata por la montaña. El largometraje transcurre en Oregon, aunque también hay escenas filmadas en Vancouver y en Washington.


The endless Summer

El director Bruce Brown siguió, por parajes de lo más exóticos alrededor del mundo, a dos jóvenes surfistas en su búsqueda de la ola perfecta.

El documental se grabó en AustraliaHawaiSudáfricaGhanaNueva ZelandaCaliforniaTahitíNigeria Senegal.


Vicky Cristina Barcelona

Escena de Vicky,Cristina Barcelona

El triángulo amoroso de la película de Woody Allen tiene lugar en una veraniega ciudad condal.

Sin embargo, Barcelona no es la única localización de esta película.También se grabaron escenas en Oviedo y Avilés.


Easy Rider. Buscando mi destino

Más allá de contar con una de las grandes bandas sonoras del cine. Este clásico del cine es perfecto para aquellos que adoran coger la moto y perderse por las carreteras.

La película fue rodada Nuevo MéxicoCaliforniaUtahArizona y Louisiana.


Los descendientes

Aunque la premisa de esta historia puede ser triste, un padre tratando de cuidar a sus dos hijas tras la muerte de su mujer, los paisajes que nos enseña son perfectos para todos aquellos que adoran viajar.

La película recorre distintos lugares de Hawai, como HonoluluKaua’i y Hanalei.


Memorias de África

Esta historia de amor entre la dueña de una finca y un cazador ocurre en Kenia.

Además de disfrutar del los paisajes africanos, algunas escenas fueron rodadas en Inglaterra.


Midnight in Paris

Escena de Misnight in Paris

El viaje de escritor y su prometida a Paris termina convirtiendose en una experiencia de viajes en el tiempo. Woody Allen transporta a su audiencia a una capital francesa en los años 20.

Además de poder ver lugares emblemáticos de París -como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo- y recorrer las calles parisinas entre los cafés, algunas escenas de la película nos muestran Versalles Giverny.


La pesca del salmón en Yemen

Con la esperanza de llevar la pesca del salmón al desierto, un jeque árabe contrata a una ayudante que debe convencer a un experto en pesca para que les ayude en la hazaña.

La película se grabó en distintas localizaciones de Marruecos e Inglaterra.


Manhattan

De nuevo Woody Allen se cuela en la lista. Sus películas hacen que el espectador se sumerja en el corazón de las ciudades en las que transcurren y lo vivan casi como si allí estuvieran. Es el caso de Manhattan, en el que un divorciado (Allen) se enamora de la amante (Diane Keaton) de uno de sus mejores amigos.

La película desperará las ganas de viajar a aquellos que todavía no han visitado la gran manzana.


Piratas del Caribe

La saga al completo de Piratas del Caribe conseguirá que despertar las ganas de todos aquellos que buscan una aventura en las cristalinas aguas del Caribe.

Las principales localizaciones de estas películas son República DominicanaSt. Vincent y las islas Granadinas.


Y tu mamá también

Escenas películas Y tu mamá también

Algo más que la historia de dos chicos jóvenes que se embarcan en un viaje por carretera de malezas de combustible a través de México, Y tu mamá también cuenta la historia de lo que los jóvenes aprenden a lo largo del camino, después de que ambos se enamoran de la misma mujer.

La película fue filmada en Ciudad de México y Oaxaca.


Viaje a Darjeeling

Un año después de la muerte de su padre, tres hermanos se embarcan en un viaje en tren por la India con la esperanza recuperar la conexión entre ellos.

A través de su travesía podemos disfrutar de las ciudades de OsianUdaipur Jodhpur.


Amélie

Volvemos a París para conocer a la joven Amélie y recorrer con ella las aventuras de su vida.

Aunque la principal localización de la película es la capital francesa, algunas escenas se rodaron en Colonia (Alemania).


Doctor Zhivago

Este clásico del cine sigue la vida de un médico y poeta ruso durante la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Rusa. En el transcurso de la película, Yuri (Omar Sharif) se enamora de Lara (Julie Christie) a pesar de estar casado.

Aunque la historia ocurre en Rusia, no fue allí donde se rodó la película, sino en FinlandiaEspañaCanadá.


Una casa de locos

Escenas de Una casa de locos

La vida de un estudiante francés cambia por completo cuando se muda de Francia a Barcelona por un año. Allí acaba en un piso compartido con otras cinco personas de AlemaniaInglaterraEspañaItalia y Dinamarca.

La película fue grabada tanto en París, como en Barcelona.




Comentarios sobre :
30 películas que te inspirarán para tu próximo viaje

Buscar en el blog