Confinamientos y medidas restrictivas 2ª ola COVID-19

A continuación os facilitamos información sobre cierres y restricciones en cada Comunidad Autónoma del país. Recordad que lo que aquí se indica puede cambiar en cualquier momento, por lo que recomendamos consultéis siempre la información más actualizada posible


Publicado 29-10-2020



RESTRICCIONES A FECHA 29 DE OCTUBRE

La expansión de la pandemia de coronavirus en España en esta segunda ola después del verano ha provocado la aplicación de confinamientos perimetrales en 1.742 poblaciones de toda España, la mayoría de ellas en Cataluña, Euskadi, Murcia y Andalucía. Además, esta restricción se aplica a nivel de toda la comunidad en 15 territorios: Madrid, Cataluña, Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias, el País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con lo que esta medida afecta a más de 38,2 millones de personas, más de un 81 % de la población española.

Desde el 25 de octubre, y tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros, España vuelve al estado de alarma, aunque con modificaciones con respecto al anterior aplicado entre marzo y junio. Todas las comunidades, salvo Canarias, tendrán que aplicar restricciones a la movilidad nocturna o "toque de queda" desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas, con un margen de una hora para adelantarlo o atrasarlo. Además, las regiones son las encargadas de decretar confinamientos locales o a nivel comunitario, incluso limitando la entrada y salida de ciudadanos de otros territorios.


En conjunto, a día de hoy están vigentes hasta en 15 regiones y 2.401 municipios de todo el país retrocesos a distintas fases de la desescalada, limitaciones a la movilidad y las reuniones y los citados confinamientos, así como otras normativas provinciales para frenar la transmisión de la COVID-19. Concretamente, 12 localidades han retrocedido de fase y otras 586 están sometidas a restricciones de distintos tipos. En total, todas estas restricciones afectan a 45,4 millones de ciudadanos, casi un 97 % de la población de España..

CIERRE PERIMETRAL?
Nadie puede entrar ni salir de las siguientes Comunidades Autónomas, salvo causas justificadas:

ANDALUCÍA 
Del 30 de Octubre al 9 de Noviembre.

ARAGÓN
Hasta el 9 de Noviembre.

ASTURIAS
Desde el 28 de Octubre.

CANTABRIA
Hasta el 9 de Noviembre.

CASTILLA LA MANCHA
Hasta el 9 de Noviembre.

CASTILLA Y LÉON
Del 30 de Octubre al 9 de Noviembre.

CATALUÑA
Desde las 00:00h del viernes 30 de octubre y durante 15 días.
Los fines de semana (desde las 6h del viernes hasta las 6h del lunes) el cierre se extiende a nivel municipal.

LA RIOJA
Hasta el 7 de Noviembre.

MELILLA
Desde el 29 de Octubre. El aeropuerto y el puerto permanecerán abiertos.

MURCIA
Desde el viernes 30 de Octubre, y durante 15 días.

NAVARRA
Hasta el 4 de Noviembre.

PAÍS VASCO
Desde el 27 de Octubre. El confinamiento perimetral es también a nivel municipal.




CONFINAMIENTOS ESPECIALES

* CEUTA
Desde el viernes 30 de octubre, nadie puede entrar ni salir de la ciudad durante los fines de semana.

* MADRID

El cierre perimetral en la Comunidad de Madrid será por días y únicamente durante el Puente de Todos los Santos y el Puente de la Almudena-

RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Más información actualizada AQUÍ


Baleares
Por el momento, se mantienen las restricciones que había hasta el estado de alarma, además del toque de queda impuesto por el Gobierno Central, y el confinamiento perimetral únicamente en el casco urbano de Manacor.

Más información AQUÍ



Canarias
Es la única Comunidad Autónoma que queda fuera del estado de alarma. Exigirá PCR negativa tanto a turistas nacionales como internacionales.

Más información AQUÍ




Comunidad Valenciana
El Gobierno valenciano tomará medidas restrictivas en las localidades con mayor incidencia de coronavirus. A las 20h de hoy miércoles 29 de octubre, está prevista la comparecencia de la consellera de Salut, Ana Barceló y el Presidente de la Gerneralitat, Ximom Puig, para informar de las medidas adoptadas.


Más información AQUÍ


Extremadura
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado este martes que en la actualidad "es prematuro pensar en un cierre perimetral de Extremadura", aunque "esto no significa que la herramienta no esté ahí encima, y que en alguno momento tengamos que utilizarla".

Más información AQUÍ




Galicia
Toda la comunidad continúa en el nivel 2 de alerta decretado hace una semana. Por el momento las medidas restrictivas no se endurecen.

INFO ACTUALIZADA PULSANDO AQUÍ 



Comentarios sobre :
Confinamientos y medidas restrictivas 2ª ola COVID-19

Buscar en el blog