Mas de 10 destinos para tu próxima Navidad

Todos esperamos poder viajar el próximo año .Ves apuntándote ideas


Publicado 26-12-2020



Una serie de destinos para convertir estas fechas en algo único y diferente, una lista con las ciudades que hacen que viajar en navidad merezca la pena.

ROMA.

viajar en navidad

En la ‘ciudad eterna’ el espíritu de la Navidad está muy presente. El campo de Fiori y la Plaza Navona acogen unos impresionantes mercados navideños (el de Navona tiene más de cien años de antigüedad) y en la Plaza de San Pedro, en el vaticano, o en la Plaza de España encontrarás un espectacular Belén.

viajar en navidad

Piazza Navona

La noche de fin de año se cena lentejas y no hay rastro de uvas por ningún sitio. Si quieres llevarte un recuerdo original, compra una figura de la Bruja de Befana, que la noche del cinco de enero va por las casas dejando regalos a los niños.

LONDRES.

viajar en navidad

Otra de las grandes capitales europeas que debes tener en mente si quieres viajar en Navidad (y si tienes peques hay muchos planes para disfrutar al máximo de Londres). Las luces brillan con fuerza en Londres para iluminar calles, parques y centros comerciales.

Otra de las grandes capitales europeas que debes tener en mente si quieres viajar en Navidad. Las luces brillan con fuerza en Londres para iluminar calles, parques y centros comerciales. Destacan el árbol navideño de Trafalgar Square y la fachada de los almacenes Harrods pero no debes perderte la pista de Hielo que montan bajo el London Eye o el Winter Wonderland, un mercado de Navidad en pleno Hyde Park.

Feria navideña en Hyde Park

Destacan el árbol navideño de Trafalgar Square y la fachada de los almacenes Harrods, pero no debes perderte la pista de hielo que montan bajo el London Eye o el Winter Wonderland, un mercado de Navidad en pleno Hyde Park.

PARIS.

viajar en navidad

La ‘ciudad de la luz’ tenía que figurar en esta lista a tener en cuenta si quieres viajar en Navidad. La monumentalidad de París es inimaginable cuando ofrece estampas de tal belleza como ver los Campos Elíseos iluminados o la noria que preside la Plaza de la Concordia.

viajar en navidad

Avenida de los Campos Elíseos

Si quieres alcanzar el sumun del romanticismo, reserva mesa en uno de los restaurantes de la torre Eiffel.

ESTRASBURGO.

vacaciones navidad

Iluminación de Estrasburgo

Seguimos en Francia, en concreto en esta encantadora ciudad que aúna tradiciones galas y germanas, y que cuenta con el Christkindelsmärik, el mercado navideño más antiguo de Francia.

viajar en navidad

El vino caliente y los deliciosos dulces te darán la energía necesaria entre tanta decoración navideña y numerosos belenes. Apúntate también el mercado Bredle y sus famosas galletas de Navidad, en la plaza de Austerlitz, y el mercado de los sabores de Alsacia, en la plaza des Meuniers.

BERLIN.

viajar en navidad

Y con el vaso de vino caliente podemos cruzar la frontera con Alemania y hacer una parada en Berlín para acompañarlo con la típica bratwurst en un puesto callejero. En la capital germana las luces de colores contrastan con el manto níveo que la nieve teje sobre las calles.

viajar en navidad

Unter Linden

Además, decenas de mercados navideños se expanden por la ciudad y los árboles de la calle Unter Linden se engalanan con trajes de luces.

NUREMBERG.

viajar en navidad

Otra opción sin salir de Alemania. Y encima alberga el mercado de navidad más famoso del planeta.

viajar en navidad

Lebkuchen

Los puestos del Christkindlesmarkt son una auténtica exquisitez en la que puedes probar una delicia, el Lebkuchen. Dulce típico elaborado con bizcocho, especias y miel para que te relamas sólo de pensarlo.

VIENA.

vacaciones navidad

Mercadillos de Navidad en Viena

El mercado navideño de la Rathausplatz es uno de los grandes símbolos de la capital de Austria. Pero no es el único, Viena acoge una decena de mercadillos tradicionales (algunos con más de 700 años de tradición).

 

vacaciones navidad

El Palacio Belvedere de Viena también se engalana en estas fechas

Viajar en Navidad a esta emblemática ciudad te permite disfrutar del Palacio de Schönbrunn, la Karlskirche, el Palacio Belvedere o el Ayuntamiento con un hermosos manto de nieve.

SALZBURGO.

viajar en navidad

Cambia el imperial decorado de Viena por una navidad alpina en Salzburgo y tampoco te equivocarás. Sus clásicos pasacalles de Krampus y Perchten atemorizan con sus azotes de la suerte mientras que los recitales literarios y conciertos cultivan un ambiente menos prosaico.

viajar en navidad

Como no podía ser de otra manera, la música es omnipresente en la cuna de Mozart y del célebre villancico ‘Noche de Paz’.

BRATISLAVA.

vacaciones navidad

Bratislava y sus mercadillos de Navidad

El casco histórico de Bratislava parece sacado de un cuento de Navidad. Calles empedradas que serpentean y plazas con el castillo como faro en lo alto de la colina.

viajar en navidad

Si te gusta la artesanía, en la Plaza Mayor podrás hacerte con un recuerdo típico de la ciudad y, si eres goloso, siéntate en una cafetería a dar buena cuenta de los pastelitos.

BERNA.

viajar en navidad

Si hubiera un edén hecho de queso y chocolate, tendría que estar en Berna. Aunque la nieve cubre la ciudad durante todo el invierno, al viajar en navidad verás las casas decoradas y cómo la música de los villancicos se apodera de la capital suiza.

shutterstock_748295785

En el casco histórico te esperan originales mercados con artesanías y souvenirs, como el de la Plaza de la Catedral, y la pista de patinaje de la Plaza del Parlamento.

MOSCU.

viajar en navidad

La capital rusa es uno de los destino favoritos del frío pero no por eso la gente se queda en casa y no sale a vivir la Navidad. Aunque el calendario ortdoxo fija la fecha el 7 de enero, en vez del 25 de diciembre.

viajar en navidad

Ese día, los rusos hacen dieta a base de agua y semillas de trigo hasta que llega la hora del gran banquete de la noche. El árbol que preside la plaza del Kremlin y la pista de hielo más grande del mundo son dos atractivos añadidos para el turista.

ROVANIEMI.

viajar en navidad

La ciudad de Papá Noel podría encabezar cualquier ranking de ciudades a las que viajar en Navidad. Así que si puedes pasar estos días en la Laponia finlandesa y entregarle la carta en mano a Papá Noel, aprovecha la oportunidad.

viajar en navidad

Y si puedes hacerlo en familia, no lo dudes. Rovaniemi es lo más de lo más si hablamos de viajes inolvidables para los niños.

NUEVA YORK.

viajar en navidad

Clásico infalible, el árbol de navidad del Rockefeller Center o la pista de patinaje sobre hielo de Central Park son parte de nuestras vidas gracias a la industria del cine. Ponte en la piel de Macaulay Culkin y piérdete por la Gran Manzana.

QUEBEC.

viajar en navidad

Villancicos bilingües, en francés e inglés, artesanía en los mercadillos, una espectacular gastronomía canadiense, a base de vino, marisco y queso, y la ubicua nieve hacen de Québec un destino singular.

viajar en navidad

Si eres amante del dulce, podrás hartarte a barley candies (caramelos de malta) y chicken bones (huesos de pollo rosados con sabor a chocolate y canela)



Comentarios sobre :
Mas de 10 destinos para tu próxima Navidad

Buscar en el blog