RUTA CIRCULAR EN BICICLETA AL PACINO

DESCUBRE LA SIERRA DE LA PARTACUA Y EL PACINO EN BICICLETA


Publicado 23-08-2016



Vuelta al Pacino en bicicleta


La vuelta a La Partacua en BTT es todo un clásico del valle de Tena.Pese a transcurrir por alta montaña, no presenta ninguna dificultad técnica y poco dificultad física.Esta ruta se realiza en su totalidad por pistas en buen estado. Podemos comenzar la ruta desde Tramacastilla de Tena o desde Piedrafita de Jaca .


vuelta_pacino-3






La ruta la podemos completar con la vuelta al Pacino .
Para ello ,cuando lleguemos al ibón de Tramacastilla o d'as Paules ,lo tendremos que bordear hasta llegar a la presa de Escarra.Desde aquí ascenderemos por un precioso camino al collado Pacino ,dependiendo de la destreza de cada uno habrá que portear un rato la bici pero merece mucho la pena .
El collado del Pacino es uno de los mejores miradores del Valle de Tena,solo por disfrutar de las vistas ,merece la pena el esfuerzo.



vuelta_pacino-14



Tras las fotos de rigor descenderemos por senda, inicialmente por unos vertiginosos zig-zag que nos llevarán al camino de acceso a Sallent.
Es uno de los recorridos senderistas más transitados del valle ,por lo que deberemos respetar la prioridad de paso de los paseantes.
Dado que la vuelta al Pacino es una ruta circular que atraviesa varias poblaciones, no hemos querido poner el punto incial ,aquí tenéis el track para que cada uno decida.



Vuelta al Pacino

Distancia: 45 km. Desnivel 1060m.




Powered by Wikiloc



Comentarios sobre :
RUTA CIRCULAR EN BICICLETA AL PACINO

Buscar en el blog