VIAJAR A CRACOVIA UNA CIUDAD SORPRENDENTE

CONSEJOS DE CÓMO VISITAR CRACOVIA


Publicado 14-10-2016



DESCUBRE LA SORPRENDENTE CIUDAD DE CRACOVIA


Gracias a su peculiar arquitectura y su apasionante historia, aún presente en cada uno de los rincones de la ciudad, Cracovia es una de las ciudades más sorprendentes y hermosas de Europa. En esta guía lo descubrirás todo sobre la ciudad.

Antigua capital de Polonia, Cracovia continúa constituyendo una de las ciudades más importantes del país y gracias al excelente estado de conservación de sus construcciones y a su rico patrimonio artístico y cultural constituye una de las ciudades más bellas de toda Europa.


El casco antiguo de Cracovia conserva hermosas construcciones de estilo gótico, barroco y renacentista gracias a las cuales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más de dos millones de personas hacen turismo en Cracovia cada año y es que, además del indudable atractivo de la ciudad y del encanto de sus gentes, en las proximidades se pueden encontrar interesantes lugares como las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz.

.

VIAJAR A CRACOVIA.

Cracovia está registrando un incremento en el número de turistas que recibe debido al abaratamiento de los medios de transporte, que cada vez permiten a un mayor número de usuarios conocer tanto Cracovia como otras ciudades del este de Europa.

Desde España es posible llegar hasta Cracovia en avión, tren, coche o autobús.Reservando el vuelo con suficiente antelación es posible conseguir ofertas relativamente económicas.

Ryanair ofrece vuelos directos a Cracovia desde Alicante, Gerona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. También es posible volar sin escalas desde Madrid y Barcelona con la compañía polaca LOT, o bien realizar una escala volando con algunas compañías como Lufthansa, KLM o Brussels Airlines.

Si queréis comparar precios llegando a otros aeropuertos, Katowice se encuentra a solo 80 kilómetros de Cracovia y hay diversas compañías de bajo coste que vuelan allí, por ejemplo Wizz Air.

Para encontrar el mejor precio, podéis utilizar nuestro buscador de vuelos.

No existen trenes directos entre las capitales españolas y Cracovia, pero es posible llegar hasta la ciudad haciendo escala en otros destinos de interés como Bruselas, Praga, Viena o Budapest.

El precio y la duración del viaje hacen que el tren no sea la mejor forma de llegar a Cracovia desde España pero, si estáis de ruta por Europa, el tren se convierte en una de las mejores opciones.

5 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN CRACOVIA

Plaza del Mercado
Con unas sorprendentes dimensiones de 40.000 metros cuadrados, la Plaza del Mercado de Cracovia es la plaza medieval más grande de Europa.

Castillo de Wawel
Alzándose majestuoso sobre la colina de Wawel, el Castillo de Wawel es uno de los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo y el símbolo de Polonia.

Catedral de Wawel
Reconstruida en el siglo XIV tras quedar destrozada en diversas ocasiones, la Catedral de Wawel compone el centro espiritual del país.

Fábrica de Oskar Schindler
Conocida a nivel mundial debido a su aparición en la película "La Lista de Schindler", la fábrica de Schindler salvó a más de 1.200 personas.

Planty
El parque Planty es un agradable espacio verde con forma de anillo que rodea el casco antiguo de Cracovia constituyendo el pulmón de la ciudad.

VUELOS + HOTEL A CRACOVIA

NUESTROS VIAJES A POLONIA

ACTIVIDADES EN CRACOVIA





Comentarios sobre :
VIAJAR A CRACOVIA UNA CIUDAD SORPRENDENTE

Buscar en el blog