LOS 10 LUGARES CON NOMBRES MAS RAROS

Ríete o hazte un auténtico lío con los 10 lugares con los nombres más raros del mundo


Publicado 28-07-2017



No siempre es fácil responder a la pregunta, ¿de dónde eres? Y si no, haz la prueba con alguien nacido en Fucking. Ironía, humor, auténtica filosofía de vida o alusiones fálicas son más frecuentes de lo que crees a la hora de bautizar un pueblo, ciudad o parque. Compruébalo tú mismo con los ejemplos de nombres raros que te ponemos a continuación: ¡No llegarás al final de este artículo sin haber sonreído al menos una vez!

1. Peor es nada, Chile

Mucho humor y filosofía hacen falta para bautizar a este humilde pueblo de Chile que apenas alcanza los 1.900 habitantes con el nombre "Peor es nada". Esta región, sin embargo, es un bello enclave rural ubicado en la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua. Se dice que este nombre lo puso la Sra. Eulalia Sánchez Eregay al ver que le había tocado la parte más pequeña de la herencia familiar. Indignada, y con un suspiro de consuelo, la vieja dama exclamó al viento: "¡Peor es nada!". Y así fue como se denominó a la localidad, hoy día uno de los lugares con el nombre más raro del mundo. Si te estás preguntando cómo se llama a los oriundos del lugar, aquí tienes tu respuesta: "peoresnadinos".

2. Haesindang o El parque del pene, Sinnam, Corea del Sur

Este nombre tan poco sutil y escandalosamente fálico esconde una hermosa leyenda, la leyenda de Haesindang. Según ella, dos enamorados a punto de contraer matrimonio fueron separados a causa de un terrible accidente en el mar donde la joven perdió su vida. Cuentan que tras este suceso nadie podía pescar en las aguas cercanas y enseguida surgió el rumor de que el alma en pena de la joven había lanzado una maldición en el agua que espantaba a los peces. Sin más recursos para poder subsistir, los lugareños lo probaron todo hasta que se les ocurrió construir enormes esculturas de penes gigantes en la playa para complacer el alma de la joven. ¡Dicho y hecho! Tras hacer las esculturas fálicas, la doncella quedó complacida y los peces volvieron. ¡Y ahora su curioso nombre y sus aún más raras esculturas atraen a miles de turistas!

3. Krung thep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit, o simplemente BangkokTailandia

Krung thep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit significa: "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam". Y no, no te equivoques, no es una compleja frase escrita en tailandés, se trata solamente del auténtico nombre de Bangkok, actualmente la ciudad con el nombre más largo del mundo.

4. Try Again en Sudáfrica

Si, como un misterioso personaje de novela policíaca, necesitas olvidar tu pasado y construir un nuevo presente, existe un lugar en el mapa pensado para ti. La ciudad de las segundas oportunidades existe y tiene unas coordenadas concretas dentro del mapamundi. Hablamos de Try Again, la localidad de Sudáfrica que se haya dentro de Provincia Oriental del Cabo, al noreste de Crediton, al este de Harefieldy al norte de Puzana. Un curioso nombre para aquellos que solo deseen pensar en el futuro.

5. Y, Francia

Lo breve, si bueno, dos veces bueno. El pueblo de Y es el mejor ejemplo de ello. Situado en el distrito de Somme, en la región de Picardía, esta localidad de Francia tiene el nombre más corto del país y también es uno de los nombres más cortos del mundo. Esta peculiaridad no desmerece a la villa que, situada en medio de la campiña, resulta más que encantadora a todos los visitantes que no pueden evitar la tentación de sacar una foto al cartel de la localidad.

6. Fucking, Austria

Esta aldea que no llega a los 200 habitantes fue bautizada con el nombre de Fuckingdesde hace siglos. De hecho, se comenta que su origen se encuentra en un personaje del S. VII llamado Focko. El agregado ing es un sufijo germánico muy corriente y el significado auténtico de Fucking es sencillamente "El lugar de la gente de Focko". Sin embargo, el auge del inglés ha hecho que lo primero que pensemos sea más bien en la connotación sexual de la palabra. Si a todo ello se le suma la frase "Bitte - nicht so schnell!", que significa "¡Por favor - no tan deprisa!" (una indicación muy frecuente que acompaña a las señales para que los conductores reduzcan la velocidad), el juego de palabras no puede ser más gracioso, convirtiendo al lugar en una de las ciudades con el nombre más raro del mundo, y al cartel que anuncia su llegada en uno de los más deseados. Las autoridades comentan que su robo es continuo.

7. Ultramort, CataluñaEspaña

En España también hay ejemplos de pueblos con nombres curiosos, como el de "Parderrubias" o "Guarromán", pero uno de los que provocan más asombro, o temor, según el gusto, es el de Ultramort. Esta localidad se encuentra en Gerona, y su significado en castellano quiere decir "Más allá de la muerte". Lo cierto es que si uno se acerca a este poblado de origen medieval en invierno y se pasea entre las silenciosas calles empedradas y desprovistas de gente, puede llegar a sentir que está en un vórtice más allá del tiempo. ¡No olvides que solo son imaginaciones! Esta pequeña localidad te sorprenderá con su hermosa iglesia y su conocido Castillo de les Finestres.

8. Poroy, Perú

Tenemos que imaginar a Francisco y Gonzalo Pizarro vencidos por la fatiga de sus expediciones por Cusco. Así entenderemos que al alcanzar este distrito se les escapara la expresión "¡Basta por hoy!," bautizando involuntariamente el lugar que hoy conocemos como Poroy. Este distrito, que fuera lugar de descanso en las rutas de los conquistadores y conocido antiguamente como Poroypuquio, era una de las principales huacas que se encontraban en Chinchaysuyo, y actualmente es la puerta de entrada al Valle Sagrado de los Incas. Un lugar tan legendario como explica la bella leyenda que esconde su nombre.

9. Head-Smashed-In Buffalo Jump, Canadá

Ni más ni menos que "Cabeza machacada en el salto del búfalo", este es el escalofriante nombre de la, por lo demás, hermosa región de Canadá que se jacta de tener uno de los nombres más raros del mundo. Esta localidad, situada a las afueras de Fort Macleod, fue bautizada de esta manera en referencia a un método ancestral de cazar bisontes. Denominada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, actualmente se ha convertido en punto de referencia del estudio de la cultura amerindia con un importante centro de interpretación. Para los más profanos en dicha cultura, también se realizan actividades didácticas al aire libre capaces de trasladarte a los tiempos pretéritos donde cazar bisontes era una forma de subsistencia.

10. Batman, Turquía

Y finalizamos este artículo de forma heroica: nuestro último destino te llevará inevitablemente a recordar esas lecturas de cómics robadas a las horas de estudio. Hablamos de Batman que, sin duda, es uno de los nombres más curiosos que podamos encontrar. Como si de una aventura se tratase, esta remota región árida del sudeste de Turquía destaca por su producción de petróleo y por paisajes entre desérticos y marcianos que despertarán a ese Indiana Jones que llevas dentro. ¡Si te decides a dar una vuelta por esta localidad no olvides dedicar una de tus veladas a cenar en 'Cigerhan'.Sus deliciosos platos te están esperando!

OFERTAS DE HOTEL Y VUELO + HOTEL



Comentarios sobre :
LOS 10 LUGARES CON NOMBRES MAS RAROS

Buscar en el blog